Ivonne Aguilera
Ante la falta de triunfos electorales de Morena en Coahuila, el diputado local de ese partido político criticó a la actual dirigencia que encabeza Diego del Bosque la cual, dijo, carece de una ruta, de liderazgo, metas y objetivos, por lo que manifestó su inconformidad de que dicha dirigencia se extienda hasta el 2027.
Consideró que los logros obtenidos en la entidad han sido derivados de los efectos federales y del arrastre de la popularidad de figuras como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Lamentablemente veo una dirigencia perdida, veo una dirigencia que no está haciendo bien las cosas y que lamentablemente se cuelga de triunfos federales para escudar su permanencia en el Comité Directivo Estatal”, expuso.
Añadió: “Yo lo único que esperaría es que las actuales dirigencias de Morena en Coahuila reestructuren, y les hago un llamado a la responsabilidad, porque lamentablemente desde el 2018 la fecha no hemos ganado un distrito local de mayoría. Digo, yo soy pluri, con mucho gusto y orgullo lo digo, pero la meta es ganar espacios de mayoría”.
Reiteró que el aumento de la votación de Morena en Coahuila es parte de un efecto federal, y consideró que en lo local se ha dejado mucho por hacer y las dirigencias han quedado a deber.
Por lo que hizo un llamado nuevamente a la responsabilidad para que equilibren las cosas, al insistir que no existe una directriz.