Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Morena apoyará económicamente a detenidos en manifestación en la Laguna

Foto: Lupita Cuevas

Foto: Lupita Cuevas

14 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 14 Marzo 2018

Por: Lidiet Mexicano

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que apoyará económicamente, para el pago de abogados, a los diez activistas que se encuentran recluidos en el CERESO de Durango tras haberse manifestado contra la instalación de la empresa Chemours Company productora de cianuro de sodio.

Raúl Mario Yeverino García,  presidente del Consejo Estatal de dicho partido, informó en rueda de prensa, que luego del suceso ocurrido el 9 de Marzo, donde se reprimieron a más de 400 personas que se oponen a la construcción de una empresa, fueron liberadas la mayoría, sin embargo hay diez activistas y maestros que continúan detenidos luego de ser acusados por los delitos de daños y lesiones y obstrucciones a las vías.

María de los Ángeles Camacho, Cristian García Pimentel, Guillermo García Pimentel, Avelino Ramírez Martínez, el profesor Álvaro Ortiz Arellano, el maestro Raúl Puentes Díaz y Julián Rodríguez Ordaz –este último hospitalizado en calidad de detenido y en condiciones críticas- serán los beneficiados con el apoyo del partido.

“El motivo de la manifestación es que la fábrica de cianuro de mil toneladas anuales de producción, pondrá en riesgo los elementos naturales de las comunidades aledañas y de los lugareños, pero se hizo un operativo policiaco donde participaron alrededor de 70 elementos de Gómez Palacio y Torreón que los detuvieron” comentó en su discurso Yeverino García.

Mencionó que los detenidos buscan apoyo económico para solventar la vía legal que requieren y el Consejo Estatal se los otorgará.

“Lamentamos la realidad, actualmente es el modo de operar de parte del estado de cualquier manifestación que haya en favor de algún movimiento, que represente un atentado en cuanto a los interés de la mafia se lleva a cabo la represión violenta y con encarcelamientos”.

El líder de dicho organismo político demandó el paro a la represión, pues los policías de Gómez Palacio coludidos con los de Torreón ejecutaron las detenciones de los 43 manifestantes, de los cuales salieron 33 y el resto luchan por su libertad.

Encuentra más notas sobre