Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Monta PC de Ramos operativo para apoyar a personas en situación vulnerable

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

Christopher Vanegas

Durante esta temporada invernal,  la dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe ha implementado operativos para apoyar a personas en situación vulnerable habilitando refugios temporales para que no pasen frio.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Ramos Arizpe, CONAGUA les ha informado que durante esta temporada invernal esperan de 55 a 60 frentes fríos, por lo que el alcalde Chema Morales les ha indicado que realicen acciones para proteger a la población vulnerable.

Una de estas acciones fue la de habilitar el refugio temporal que se encuentra en la estación de Bomberos desde el primer frente frío, además se han realizado operativos en el área rural en coordinación con Seguridad Pública Municipal

Aunado a esto con el departamento de Desarrollo Rural se han entregado hules y cobijas en algunas comunidades rurales para mitigar los estragos del frío entre los pobladores del área rural.

Expresó que actualmente se ha dado apoyo a dos familias dentro del refugio, pero que continúan con los recorridos por parte de Bomberos y de elementos de la Policía Municipal para buscar a personas que necesiten la atención y trazarlos al mismo.

Finalizó con que este refugio temporal tiene capacidad para 70 personas pero que en caso de ser necesario ya se tienen contemplado habilitar más refugios durante esta temporada invernal.