Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Monitorean primarias de la Carbonífera vs Covid

Piden extremar precauciones con los niños en las escuelas. Foto: Moisés Santiago

Piden extremar precauciones con los niños en las escuelas. Foto: Moisés Santiago

06 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En la región Carbonífera se mantiene un monitoreo constante en el sector educativo de nivel básico tras el reporte de dos menores contagiados de primaria. 

Luis Lauro Villarreal Navarro, encargado del subcomité Técnico Covid-19 de la Región Carbonífera, declaró se está trabajando para sostener el regreso a clases seguro,  de presentarse un brote de Covid podría darse un revés a clases semipresenciales para evitar poner en riesgo a alumnos y maestros.

Dijo que se supo de niños de primaria  que sufrieron el contagio de Covid y en la UANE donde también un alumno y una maestra dieron positivo; de inmediato se tomaron medidas para extremar precauciones. Dijo que la universidad se cerró por quince días hasta asegurarse de que se había sanitizado y ya no existía riesgo. 

Asi mismo indicó que en la primaria Zaragoza de Sabinas se atendió uno de los casos y se mantiene un monitoreo constante para evitar más contagios en la tercera ola; aseguró que se tomarían medidas inmediatas en caso de que se registren casos y si se detectan más de dos contagios en un salón se cierra, pero si hay un caso en otro salón se cierra.

Informó que de los nueve casos que se han registrado en el estado entre menores dos corresponden a la Carbonífera aunque se encuentran estables y sin hospitalización. Ante todo se sigue exhortando a la población a extremar precauciones y evitar todos los riesgos posibles durante esta pandemia.