Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monclova apunta al desarrollo turístico

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Monclova ha ido cambiando en su ruta de crecimiento, girando hacia el ramo del turístico al ser una vía de paso para Pueblos Mágicos como Candela y Cuatrociénegas así como para otras partes del estado, indicó el alcalde Mario Dávila, quien dijo también tiene vías de conectividad nacional así como a Estados Unidos. 

“Hemos tenido ya una cierta vocación que va girando hacia la parte turística, hacia la parte de esparcimiento, hacia la parte de esparcimiento, hacia la parte deportiva también, tenemos por ejemplo lugares como Xochipilli, como el Ecoparque, como el Cristo de la Bartola, tenemos instalaciones deportivas, tenemos centros comerciales, hay hoteles suficientes, restaurantes y somo una vía de paso para ciudades que son importantes”. Indicó. 

El edil monclovense comentó que Monclova conecta con pueblos mágicos como Candela y Cuatro Ciénegas, así como conecta con todas las partes del estado, así como vías de comunicación nacional e internacional, tal como la Carretera 57.

Aseguró que Monclova es un buen punto donde las familias pueden quedarse a vacacionar, o ir de paso durante este periodo, remarcó que se tienen muchas bondades, así como “hospitalarios”. 

Recomendó hacer las revisiones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera, que respeten las indicaciones viales, así como avisen a sus vecinos que van a salir al dejar sus viviendas por precaución. 

Con relación al paso de paisanos, dijo que ya se han instalado puntos de atención donde se coordinan las fuerzas de seguridad pública, tránsito, salud y protección civil.