Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Monclova apoyará a Nuevo León

Apoyará Monclova a Nuevo León ante la crisis que hay por la falta de agua. Foto: Guadalupe Pérez

Apoyará Monclova a Nuevo León ante la crisis que hay por la falta de agua. Foto: Guadalupe Pérez

01 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Sin dar más detalles y ante la crisis en Nuevo León por la sequía, el alcalde de Monclova, Mario Dávila informó que en los próximos días dará a conocerla manera en que Monclova se solidarice para ayudarlos a enfrentar la situación.

El edil dijo estar muy agradecido con Nuevo León pues allí se formó en su carrera de medicina, de igual manera sus hijos también han estudiado en el vecino estado  y dos de sus hijos siguen trabajando ahí, por lo que siente tener un compromiso por ayudarlos.  

Aunque no precisó la manera en que apoyarán, indicó que a partir de este lunes preparan una convocatoria con la finalidad de recabar lo que se enviará de ayuda al estado regiomontano, el cual indicó ya ha solicitado ayuda ante la crisis de sequía que están sufriendo. 

Dávila mencionó que en el transcurso de la semana estará dando los detalles, precisando que, si bien Monclova siempre ha sido solidario con situaciones de emergencia de otras localidades, también él tiene un sentir personal para sumarse a este llamado de ayuda.  

Cuestionado sobre si enviará algún apoyo en cuanto a agua potable o pipas con el vital líquido, mencionó que aún no puede asegurar que acciones se tomarán ya que se están analizando opciones y se determinará en la presente semana cuáles serán las que se implementarán en apoyo a Nuevo León.