RAÚL ROCHA
La dirección de servicios primarios del Ayuntamiento de Saltillo modifica una ruta de recolección de basura diariamente para atender el crecimiento de la ciudad, mencionó su titular Alejandro Hassaf.
Señaló que se da cobertura constante a la ciudad que cuenta con más de 800 colonias y prácticamente todos los días deben alargar alguna ruta ante el crecimiento de la capital coahuilense.
“Todas las rutas se crean a partir de una comunicación estrecha con Desarrollo Urbano, que es el que tiene el tema del crecimiento de la ciudad y también como vamos viendo”, señaló.
“Los camiones no salen solos, los camiones salen con supervisores de ruta, entonces van checando qué colonias nuevas se van abriendo”, informó.
Señaló que aunque haya algunas calles o caminos que no están trazados en el plan original, si comienza a haber puntos de basura se hace el trabajo para que quede limpio, y de esta forma se van integrando cada vez más caminos y calles a la ruta trazada.
“Porque aunque no estén integradas, al menos en la recolección de basura, derivado de las visitas que hace la supervisión de limpieza pueden ir haciendo crecer las rutas de recolección”, mencionó.
“Sacamos 36 camiones en la mañana y 34 camiones en la tarde, entonces el personal que tenemos está justo”, comentó.