Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Modificarán Ley de Aguas del Estado

Eduardo Olmos anunció que el 1 de marzo iniciará el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura. Foto: Especial

Eduardo Olmos anunció que el 1 de marzo iniciará el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura. Foto: Especial

18 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

El Congreso del Estado alista una modificación a la Ley de Aguas del Estado basada en los derechos humanos para garantizar acceso a los grupos vulnerables, dijo el presidente de la junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

 

“El tema de la modificación a la Ley de Aguas es un mandamiento constitucional en el que tenemos que trabajar de manera inmediata a partir del primero de marzo que es cuando regresemos los diputados para iniciar el período ordinario de sesiones de esta legislatura en este Congreso”, añadió.

 

“Es un mandato, es un tema de derechos humanos y es un tema en cuya importancia coincide esta legislatura. Sí, vamos a trabajar. Sí va a haber una modificación a la ley de aguas del estado”, expresó.

 

Agregó que más allá de que es un mandato el cambio a la Ley de Aguas del Estado, la actual legislatura está convencida de ello.

 

“Está derivado de un mandato cuyos orígenes están basados en el tema de derechos humanos para las casas de los migrantes y refugios, para tratar de atenuar la condición de muchos de los migrantes y de las organizaciones que están enfocadas en darles alivio y respiro en su paso por nuestro estado”, señaló.