RAÚL ROCHA
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social cambiará su logística en la entrega de programas sociales a partir del 2 de abril, fecha en que arrancan las campañas electorales, para estar apegados a la ley dijo su titular Javier Díaz.
Mencionó que los apoyos se harán llegar a los beneficiarios ya existentes y sin ningún lema publicitario o slogan partidista.
“A partir del 2 de abril ya no hay ningún evento de propaganda, ni se publicitará la entrega, sino se hará en los lugares correspondientes y de hecho en la misma caja del apoyo alimentario ya no trae nada de Mejora, nada de Fuerte Coahuila, Es. Nada más trae el escudo del estado de Coahuila donde dice que es muy claro que es un programa social ajeno al partido político
“No hay ningún programa nuevo. Solamente son los programas ya existentes, programas que ya están autorizados desde años atrás. Con sus padrones de beneficiarios que son públicos que están ya con el visto bueno”, mencionó.
El próximo domingo 2 de abril inician las campañas electorales de los diferentes partidos políticos rumbo a la elección a gobernador y a la renovación de diputaciones locales.
Señaló que será a partir del 19 de mayo cuando inicie la veda electoral, donde ya no se podrá entregar ningún apoyo.
“El tema de programas sociales se han estado llevando en los últimos años de la administración sin ningún inconveniente, independientemente se di hay elección o no hay elección. Son programas que están autorizados que tiene un padrón de beneficiados autorizados, que son públicos”, señaló.
“Como dice la ley, la veda electoral inicia el 19 de mayo al 4 de junio. Nosotros seguiremos entregando programas en las próximas semanas y en los próximos meses y también estar ofreciendo los programas de bajo costo. Lo que se va hacer es entregar normal, sin publicidad, sin propaganda y a partir del 19 de mayo no se puede entregar nada”, aseguró.