Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Modernizaran transporte en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Abril 2018

Por: David González

El Ayuntamiento de Saltillo realizará una readecuación del transporte  para comenzar con la modernización de este servicio público que dará a conocer el alcalde Manolo Jiménez a partir del día 20 de abril.

Así lo adelantó el Director del Instituto Municipal del transporte Carlos Robles Lostanau al asegurar que se sacarán de circulación a las unidades que no cumplan con las disposiciones para contar con un mejor servicio para el usuario.

Resaltó que se trabaja en la redistribución de rutas y en la capacitación de choferes: “En la semana del 20 de abril en adelante  se va entrar con la primera modernización que va dar a conocer el alcalde”.

Subrayó que se trabaja con el Instituto Municipal de Planeación en estas acciones en favor de los ciudadanos que utilizan el transporte público.

“Es una reasignación de rutas para hacerlo más eficiente y menos pesado para la ciudad en cuanto a carga vehicular  y que pueda servir a la ciudadanía con más frecuencia”, indicó.

Como se recordará el tema del transporte ha provocado molestia entre la ciudadanía debido a las unidades que están en pésimo estado y no pasan con frecuencia en colonias densamente pobladas.

Dijo que la distribución de nuevas rutas está en análisis y se va redistribuir para conocer cuántas rutas requiere la capital para un servicio óptimo.

Advirtió que se sacarán las rutas obsoletas de manera gradual por lo que adelantó que todas aquellos trayectos que ya no sirvan a la mayoría serán readecuadas.

Por lo que toca a los camiones y combis señaló que será una tarea de los concesionarios  irlas modernizando para poder estar a la altura de una ciudad como Saltillo.

Recordó que en este municipio actualmente están en funcionamiento 31 rutas o trayectos por diferentes sectores que prestan el servicio a la ciudadanía, pero que se busca que se reduzcan a 20.

La idea de este proyecto es que haya más circulación en menos rutas del transporte local urbano en combis y camiones.

Actualmente se cuenta con rutas como la 3 o la 10 que tuvieron que reducir sus unidades ante la falta de pasaje en sus trayectos.

Además los usuarios se quejan principalmente en el oriente donde grandes rutas como Mirasierra, o Zaragoza no pasan con la frecuencia necesaria.

Como se recordará el primer paso para esta innovación de rutas se dio  a principios de año con la introducción de una nueva ruta en plan piloto que cubre el bulevar Colosio y que ha servido para los trabajadores y amas de casa  que se dirigen al norte de la capital.

 

Encuentra más notas sobre