Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Misiles eran contra mi y Zamora: Rubén

Reitera que seguirá la lucha contra el crimen organizado. Foto: Especial

Reitera que seguirá la lucha contra el crimen organizado. Foto: Especial

26 de Enero 2017
El motivo era vengarse por los constantes decomisos de droga

Tras señalar que recibe cada año entre tres y cuatro amenazas de muerte, el gobernador Rubén Moreira Valdez precisó ayer que los lanza cohetes y misiles decomisados recientemente en la entidad iban a ser usados para derribar helicópteros en los que viajarían él o el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Agregó que esto se conoció a través de trabajos de inteligencia realizados y que el motivo de atentar contra altos funcionarios del gobierno era vengarse por los constantes decomisos de droga, que significan para el crimen organizado pérdidas de miles de millones de pesos.

El gobernador subrayó que, según la información que le fue entregada, entre el armamento encontrado estaban los lanzacohetes con los que se pensaba derribar las aeronaves en las que podrían viajar él o Zamora Rodríguez.

Moreira Valdez destacó que al año recibe entre tres y cuatro amenazas de muerte y que ésta es la primera de 2017.

“El mayor flagelo que hemos tenido en Coahuila han sido los casinos que trajo el señor Creel (Santiago), mientras que el mayor peligro para el estado no es Trump; son los narcos”, agregó.

Mencionó que las amenazas que recibe son a través de anónimos que descubren los servicios de inteligencia, o cosas que se dicen en los ceresos y lo que se descubre cuando se captura a ciertas personas.

Dijo que no reforzarán las medidas de protección, ya que la seguridad que tienen ha funcionado, y añadió que armas de alto poder como las que se hallaron no pueden ser usadas por los narcos.

Encuentra más notas sobre