Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Minimiza Morena revés a coalición

Integrantes de Morena aseguran que el fallo en contra de la coalición abre un panorama positivo para el partido.  Foto: Especial

Integrantes de Morena aseguran que el fallo en contra de la coalición abre un panorama positivo para el partido. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA / MOISES SANTIAGO

 

La diputada local por Morena Lizbeth Ogazón minimizó el hecho de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Monterrey sostuvo el fallo emitido del Tribunal Electoral de Coahuila al declarar inválida la coalición entre los partidos de Morena, Partido del Trabajo y UDC para el proceso electoral en el estado. 

 

La legisladora agregó que la instrucción desde la sede nacional de su partido es seguir apoyando la confirmación de la coalición.

 

“Las órdenes que se tienen del nacional es que el apoyo sigue entonces pues todo sigue igual”, señaló.

 

“Así lo determina la autoridad, nosotros vamos a ver qué se puede hacer al respecto jurídicamente, te reitero el apoyo por parte del nacional sigue para la coalición”, añadió.

 

Ogazón consideró que todavía se está a tiempo para que ahora el tema pase por la Sala Superior en busca de qué se revoque el fallo de la Sala regional.

 

Negó que este revés para la conformación de la coalición rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio en el estado vaya afectar a su partido.

 

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal de Múzquiz por Morena, Antonio Gutiérrez Wislar, dijo que con la disolución de la alianza se abre un panorama para los candidatos de este partido.

 

A su vez, opinó que la ciudadanía podrá integrarse a un proyecto que mantenga los ideales de la 4T en busca de un bien común. 

 

Aseguró que la sociedad aceptó con optimismo el trabajo que se viene desarrollando con los ideales que surgieron en el 2010 cuando surgió esta nueva corriente política.