Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Minero encontrado aún tenía su ropa

No disponible

No disponible

02 de Julio 2024

Moisés Santiago H.

La osamenta rescatada el viernes en Pasta de Conchos corresponde a un trabajador de aproximadamente entre 22 y 30 años, mide 1.63 metros y aún tenía sus prendas de vestir lo que facilitará su reconocimiento, aseguró Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico.

De acuerdo con la viuda, por parte de la Comisión Federal de Electricidad se rindió un informe que otorgó Julio Sánchez, coordinador de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social quien junto con integrantes de la Fiscalía General de la República les dieron a conocer los detalles sin mucha explicación y un poco de hermetismo.

A su vez, Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico, comentó que los trabajadores les han indicado que desde el sábado siguen laborando de forma minusiosa en el área de la mina donde sacan escombro y agua; además están cribando el material para detectar algunos restos humanos y evitar que estos se filtren entre los materiales y desechos.

Ante la posibilidad de localizar más restos en el interior de la mina, dijo que permanecerán en el área que les asignaron cerca de la lumbrera uno. 

A pesar de que ya no tienen toldos para cubrirse, seguirán bajo el intenso sol a la espera de noticias; aunque deban esperar días o semanas, seguirán luchando en espera de un rescate.