Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Miles de saltillenses acuden a los oficios de Semana Santa

18 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

Más de cinco mil personas se congregaron en la representación 45 del viacrucis viviente de la parroquia del Ojos de Agua y los templos del Centro Histórico de Saltillo registraron una buena afluencia desde el pasado jueves y durante el fin de semana.

“Estoy gratamente impactado por la presencia de las personas en los oficios de Semana Santa y esperemos que no sea ‘llamarada de petate’ que ahora en la Pascua esta experiencia que hemos tenido esta reanimación de nuestra fe y que se vaya proyectando en nuestra vida.

“La misma gente lo ha expresado que tenían ganas de volver a celebrar los oficios de la semana mayor como estabamos acostumbrados yo espero que lo mantengamos a lo largo de la Pascua de ahora en adelante y si las circunstancias lo permiten” mencionó el obispo de Saltillo, Hilario González.

En la Catedral de Santiago se registró un aforo de 350 fieles en las celebraciones litúrgicas además de los tiempos de adoración que se dispusieron para que los católicos acudieran a las actividades. 

No obstante, en la escenificación de la Pasión y Crucifixión de Cristo ni las altas temperaturas que se presentaron detuvieron a las personas quienes presenciaron las 14 estaciones del viacrucis.

“La verdad sobrepasó el cupo porque muchas de estas actividades son de paso, la visita, el pésame a la Virgen, fue mucha más gente porque estuvo rotando en los oficios que ya estaban establecidos, todas las bancas se llenaron en el sentido estricto y en los oficios que permitía circular también hubo buena respuesta”, concluyó.