Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Migración: Registra estado baja deportación

Repatriados. Foto: Especial

Repatriados. Foto: Especial

23 de Febrero 2017
El gobierno de Trump ha repatriado por la entidad a 200 indocumentados

El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró ayer que no subestima las acciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, llamó a no alarmar a la gente con el tema de las deportaciones.

El mandatario reiteró que no ha existen en la historia más deportaciones que las que se ejecutaron en el gobierno del presidente Barack Obama, que incluyó a 60 mil indocumentados que fueron expulsados por Coahuila.

“No nos gusta cómo nos habla el presidente norteamericano, y no subestimamos ninguna de sus amenazas, las estamos vigilando”, señaló.

Subrayó que la entidad está preparada para una eventual deportación de inmigrantes de Estados Unidos y que sólo en un año regresaron por la frontera de la entidad miles de paisanos.

Reveló que en los días que lleva Trump al frente del Gobierno estadounidense se han tenido menos de 200 deportaciones por la frontera de Coahuila.

“No alarmemos a la gente. Si hubiera una mala noticia yo la diría. Nosotros rescatamos cada año a más centroamericanos que los Estados Unidos. Obama es el campeón de las deportaciones en la historia de los Estados Unidos”, reiteró.

Lo anterior ante las reiteradas amenazas de Trump de deportar a miles de mexicanos que tienen estatus ilegal en estados Unidos con nuevas leyes migratorias y el cierre de las fronteras.

Encuentra más notas sobre