Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Migración de haitianos podría ser peor al crearse un asentamiento humano

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En el tema migratorio que se está viviendo con la presencia de haitianos, el exalcalde de Múzquiz Antonio Cipriano Portales Bermudes señaló que es un tema muy delicado y podría ser peor al crearse un asentamiento humano donde la falta de oportunidades y generación de empleos llevaría al riesgo de que se incrementen los delitos de robo y haya caos social.

Reiteró que se puede decir que son personas que están infringiendo la ley y al no contar con las garantías sociales adecuadas se desencadenaría una crisis social donde prevalecería el caos incluso hasta delitos de robos y abusos. 

Además señaló que se incrementa el riesgo de contagio por coronavirus puesto que son personas que han vivido en un país de extrema pobreza y sin oportunidades de salud y desarrollo humano al vivir en condiciones precarias y tras su ingreso al país no hay un control sanitario. 

Ante todo aseguró que la forma en que se  está actuando no es la mejor puesto que también son seres humanos a los que se debe respetar, pero serán las autoridades del país quienes se encarguen de regular esta situación.