Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Miedo al coronavirus dispara los intentos de suicidio, alertan

El miedo a contagiarse o a no saber sobrellevar el Covid-19 ha desencadenado depresión y estrés en algunas personas. Foto: Especial

El miedo a contagiarse o a no saber sobrellevar el Covid-19 ha desencadenado depresión y estrés en algunas personas. Foto: Especial

28 de Abril 2021

El comandante de la Cruz Roja Sabinas exhortó a los ciudadanos a pedir ayuda oportuna para evitar alguna tragedia

 

MOISÉS SANTIAGO H.

 

El miedo al Covid-19 aumenta los suicidios y atentados contra la vida de quienes sufren altos grados de depresión, indicó el comandante de la Cruz Roja Delegación Sabinas, Nicolás Puente González, quien detalló que se han incrementado los reportes de personas que piden a gritos ayuda desesperada cuando encuentran a un familiar en estado inconveniente por haber atentado contra la vida. 

El jefe de la benemérita institución señaló que al ser contagiados por el coronavirus o el miedo a contraerlo ha llevado a que una persona con un cuadro depresivo tome una decisión para quitarse la vida por temor a sufrir los estragos de la pandemia. 

Dijo que ante la incertidumbre que existe por este virus, se está exhortando a las familias a buscar ayuda oportuna para evitar que se continúe cometiendo este tipo de acciones, en donde una persona con depresión puede atentar contra la vida. 

Invitó a los ciudadanos a estar preparados para cualquier eventualidad puesto que se tiene conocimiento de que hay personas que ya han intentado suicidarse en reiteradas ocasiones, lo que hace más grave esta situación puesto que si lo hacen en varias oportunidades seguirán intentando hasta consumarlo si no reciben la ayuda a tiempo.