Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mi hija no se suicidó, me la mataron: mamá de Valentina

La madre de la pequeña Valentina acudió a la escuela a exigir justicia contra el presunto agresor sexual dé su hija. Foto: Christopher Vanegas

La madre de la pequeña Valentina acudió a la escuela a exigir justicia contra el presunto agresor sexual dé su hija. Foto: Christopher Vanegas

17 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

“Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron, y la mataron de la peor manera”, fueron las palabras que expresó Irma Aracely, madre de Valentina, la menor de 11 años que se quitó la vida el pasado 9 de junio presuntamente por ser víctima de abuso sexual por parte del subdirector de la escuela Urbano Flores, Gerardo N.

Es que tras el resultado de la necropsia se determinó que la menor habría sido víctima de abuso sexual, por lo que elementos de la Fiscalía comenzaron con las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos, en donde el señalado de dicha agresión es Gerardo N, el subdirector de escuela. 

Por esto, la madre de Valentina llegó a la escuela primaria para exigir justicia y que el señalado pague por el acto que piensa que llevó a su hija al suicidio, el presunto abuso sexual. 

“Yo ya no tengo a mi hija, pero puede pasar con otras niñas, queremos justicia para Valentina (…) a las mamás de todos sus hijos hablen con ellos, a lo mejor Valentina no fue la única, probablemente haya más niños, entonces lo único que yo pido es que se haga justicia”, comentó la madre de la víctima.

Agregó que no ha podido vivir el duelo de su hija ya que desde que se presentaron los hechos ha acudido a la Fiscalía a realizar trámites y declaraciones respecto al caso.

Además exigió a las autoridades de la SEP que se realice una buena investigación sobre lo que está pasando en la escuela porque considera que el caso de su hija no es el único, por lo que reiteró su petición a los padres de familia para que hablen con sus hijos y en su caso denunciar.

Finalmente pidió discreción a la sociedad respecto al caso de su hija y a que no supongan cosas como maltrato hacia ella, reafirmando que ella era una niña muy querida, con muchos sueños y que ella, sus hermanas y abuelos la extrañan profundamente.