Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

MEZCLA TERE ROMO JUVENTUD Y AMOR ANIMAL

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila, a 15 mayo del 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional, Tere Romo, continúa con el recorrido por las calles de Saltillo, conversando con las personas y revisando lo que la gente requiere para que la capital de Coahuila se convierta en un lugar de prosperidad, para mejorar y crecer más.

Al conocer las inquietudes de la ciudadanía, la aspirante a la alcaldía pudo ser testigo de la necesidad de las madres de familia, por activar a sus hijos y evitar que sean víctimas del ocio o del pandillerismo, recalcando que estos necesitan una oportunidad de trabajo o una actividad que los mantenga sanos física y mentalmente.

Esta problemática hizo que la madre de familia de cuatro hijos, se identificara con el sentir de las saltillenses, por lo que decidió investigar a fondo la situación, conversando directamente con los jóvenes en las colonias.

“Me acerqué a los muchachos en las zonas que visitamos, hay mucho sedentarismo, se la viven pegados al celular, otros más sentados en las banquetas, viendo la vida pasar, les pregunté que en qué querían trabajar, que qué necesitaban, si querían practicar algún deporte, pero la gran mayoría se negó a todo”, expuso la militante del PAN.

“Todo cambió cuando les platiqué de la ciudad de los animales, un proyecto en pro de las mascotas abandonadas, en donde se les dará una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida, recordemos que todos los seres vivos son importantes para nosotros, y cuando les pedí ayuda en el proyecto, les brilló la cara y se interesaron totalmente en ello”.

El proyecto de la Ciudad Animal, consistirá en que las mascotas cuenten con un refugio que fomente el cuidado y la adopción de estos, quienes permanecerán vigilados, con atención veterinaria, buena alimentación y con buena salud en general, en donde se buscará llenarlos de amor, así lo indicó la candidata.

La idea será que los jóvenes se sumen a este programa, en donde no solamente estarán al pendiente de los animales, sino que en el mismo lugar habrá maestros para reforzar las actividades escolares que tengan día con día y se fomentará el deporte entre la juventud.

“Es un proyecto integral, que se creció debido al interés de los saltillenses, por ello no solamente se dará atención a los animales, ahora los jóvenes van incluidos en el programa, es la importancia de recorrer las calles, por estas cosas es que nacen acciones en beneficio de la ciudad”, finalizó Tere Romo.