Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos leen cerca de 5 libros al año, bibliotecarios exhortan a la lectura

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

14 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Según las estadísticas, los mexicanos solo leen alrededor de cinco libros al año en comparación con los europeos que leen 50 libros, por lo que se busca intensificar la campaña de fomento a la lectura desde niveles escolares, dijo Jaime González, bibliotecario de la biblioteca Carlos Pereira.

La falta de cultura a provocado que crezca la falta de interés en la lectura, el bibliotecario apuntó que la tecnología a ocupado el lugar de un buen libro por lo que a través del sistema educativo se invita a los jóvenes a darse el tiempo de leer puesto que los adultos mayores son los que más aprovechan aún la lectura.

Reiteró que existe una gran cantidad de personas que buscan novelas como parte de una buena lectura pero aún así los mexicanos en promedio no sobrepasan cinco libros al año mientras que en Europa son tan avidos lectores que están por encima de los cincuenta libros al año.

Exhortó a la población a buscar una biblioteca cercana para que puedan acudir y leer algún libro de interés general que incluso podría darles la oportunidad de conocer o aprender algo nuevo que pueda ser útil en su vida.