Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Menores de edad son detenidos ocasionalmente por conducir ebrios

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que continúan las detenciones de menores de edad en la ciudad del riel, el General Juan José Castilla, director de la policía municipal dijo que las principales causas son por conducir en estado de ebriedad, lo cual, consideró es doble riesgo y resaltó la irresponsabilidad de los padres por “soltarles el vehículo”. 

El General Castilla mencionó que en la última temporada de verano la ingesta de alcohol suele aumentar, pero lamentablemente también entre jóvenes menores de edad, quienes además conducen en esta etílico. 

Comentó que esta situación es de alto riesgo no solo para los menores por su salud sino también para ciudadanos que pudieran tener un accidente derivado de la condición inconveniente en que el menor se encuentra. 

Señaló que han tenido casos en donde los elementos detectan a menores al volante y cuando los llevan ante sus padres estos se ofuscan indicando que sí saben manejar, sin embargo, no están en edad para dar la cara ante un accidente. 

Por otra parte, la situación aumenta de gravidez cuando están bajo los influjos de alcohol y ocasionalmente intoxicados por consumir algún tipo de enervante.