Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Memo Anaya y compañía exigirán justicia al INE y la FEPADE

ESPECIAL

ESPECIAL

04 de Julio 2017
Los ex candidatos al gobierno de Coahuila manifestaron las irregularidades suscitadas en los comicios del 4 de junio

Los ex candidatos al gobierno de Coahuila hicieron un llamado al órgano electoral sobre las irregularidades suscitadas en los comicios del 4 de junio. En entrevista con Raymundo Riva Palacio durante su noticiario vespertino, Memo Anaya dijo que  “se cometieron 14 agravios durante el proceso electoral de Coahuila ” de los cuales hay evidencias sólidas como: excesos de gastos de campaña, testimonios y agravios.

“En las casillas suplantaron a 4 mil funcionarios el día de la jornada electoral, el traslado de los paquetes fueron de manera irregular, llevados por otras personas, todos esos detalles los fuimos documentando. Son mil hojas con las que estamos sustentando la denuncia” reiteró el exaspirante del PT, José Ángel Pérez.

Sobre las actividades que planea el Frente por la dignidad de Coahuila explicaron que solicitarán apoyo de varios organismos:

“Iremos al INE y la FEPADE, quienes podrían hacer algo por el fraude que vivimos Coahuila. Nos unimos porque la dignidad de los coahuilenses fue violada y debemos dejar nuestros intereses de lado para luchar por ella.”

Por su parte, Armando Guadiana explicó que Andrés Manuel López Obrador manifestó que “la filosofía de su partido era ir en contra del fraude, sin importar de quién se tratara”.

“Los funcionarios electorales fueron afines al PRI, pero vamos a seguir haciendo presión social y política, queremos que actúen conforme a derecho”. Reiteró el excandidato de Morena.

Discrepancia entre el conteo rápido y el PREP

Sobre el trabajo del PREP los excandidatos subrayaron que, “durante la jornada electoral se empezaron a distribuir los paquetes electorales, la compra de votos fuera de casilla y la movilización de votantes”.

En las sesiones de cómputo fueron irregularidades e incidencias que se fueron acumulando, para meterlas en las solicitudes del juicio de nulidad, es una historia recreada a partir de la experiencia vivida.

Finalmente, José Angel Pérez recalcó que llegarán hasta donde los coahuilenses quieran, “Ya lo han comentado los integrantes del frente independiente, vamos por la democracia de Coahuila, que los ciudadanos nos acompañen y que se haga el esfuerzo ciudadano para evitar el atropello”.

Encuentra más notas sobre