Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejoraré la calidad de vida de los saltillenses: Javier Díaz

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Javier Díaz, candidato del PRI, PRD y UDC  a la alcaldía de Saltillo aseguró  que cada decisión que tome impactará en la mejora de la calidad de vida de los saltillenses.

En entrevista para Grupo Región, afirmó que las decisiones se tomarán en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad. 

“Que todas las decisiones que hagamos en conjunto los ciudadanos, las autoridades, toda la raza que queremos participar en un gobierno que va a ser un gobierno honesto, un gobierno de soluciones, un gobierno eficaz, un gobierno eficiente, realmente impacten positivamente en mejorar la calidad de vida”, aseguró´.

Díaz González mencionó  que Saltillo es de las ciudades más competitivas, más seguras del país por lo que hay que continuar manteniendo esos indicadores.

“Hay que buscar cómo hacerle para que la gente pase menos tiempo en el tráfico y más tiempo con su familia y  vamos a tener que entrarle con todo a diferentes temas”, señaló.

Afirmó que la seguridad en su gobierno será la principal prioridad.

“Nunca se nos debe olvidar que la seguridad es la prioiridad de prioridades, porque la gente como que lo da por hecho, pero vemos el resto del país cómo está inundado en un clima de inseguridad”, dijo.

“Cómo hay diferentes estados, municipios donde la raza no puede salir a  chambear  y no puede abrir un negocio porque ya te están cobrando el derecho de piso. No tienen esa paz y tranquilidad que tenemos aquí en Saltillo y en Coahuila y hay que seguir trabajando en eso, en las colonias”, destacó.

A su vez aseguró que se blindará a las colonias y se colocarán oficinas móviles, además que se pretende duplicar el número de casetas de policía y la contratación de más elementos.

Señaló que ya es tiempo atender el tema vial porque, considera, en los siguientes tres años la ciudad va a colapsar y se puede revertir la calidad de vida y el desarrollo.

Transporte y movilidad

“El tema del transporte público es prioritario. Cuando Saltilllo era una ciudad de 650 mil habitantes la mitad de los saltillenses nos subíamos al transporte público, era la opción de movilidad. Ahorita tenemos más de un millón de habitantes, de 90 a 100 mil saltillanses nos subimos al transporte público”, dijo.

El candidato añadió que el uso del automovil creció de 250 mil  a 478 mil en los últimos ocho años y medio y se incrementaron los vehículos de aplicaciones, los taxis y el transporte personal.

Ante este panorama, señaló que deberán de tener un transporte púbico que sea una verdadera opción de movilidad.

“Ya con el gobernador Manolo Jiménez tenemos todo su apoyo, todo su respaldo para entrarle de la mano del estado y municipio a meterle, a subsidiar una parte del tema del transporte público, si no, no es opción de movilidad”, señaló.

Asimismo, agregó que estarán tratando temas del agua, del medio ambiente y el trabajo con los animaistas. 

Mencionó que también estarán trabajando en el centro con la rehabilitación de banquetas donde los adultos mayores transitan.

Además de que estarán trabajando en el tema de las propiedades que hay en el centro, en donde la puerta es como una fachada y por dentro es un terreno baldío, para que sean aprovechados.

Señaló que se estará enfocando en los espacios públicos en general, además de impulsar el deporte y la cultura junto con un gran programa de pavimentación de recarpeteo

Además de respaldar a los jóvenes y a las mujeres a quienes se cuidará, pero también se les apoyará profesionamente y que tengan oportunidades.

Díaz González agregó que en las colonias trabajará en el tema de recarpeteo, drenaje pluvial, rehabilitación de un espacio público, alumbrado público y servicios públicos en general.

Agregó que buscará que cada decisión realmente mejore el entorno donde viven los saltillenses 

Mencionó que todos los retos que enfrentará como gobierno les darán soluciones viables, estudiándolos bien en el tema financiero mezclando recursos municipales y estatales.

 “Ayudarle al gobernador en la continuación de la ampliación del Nazario Ortiz para tener otra entrada y salida al poniente de la ciudad, pero también la conectividad por Vito Alessio Robles  entre Nazario Ortiz y Luis Echeverría. Al sur de Saltillo, la ampliación de la calzada Antonio Narro de la Universidad hacia Antonio Cárdenas, porque colinda ese sector de mucha vivienda de Hacienda Narro del Álamo, hacia Lomas del Refugio hacia Parajes de Santa Elena”, refirió.

Señaló que se tiene que mejorar la vialidad por ese sector y otros más como el bulevar Misión Cerritos con un deprimido para poder entrar al bulevar Fundadores.

El candidato mencionó que otro tema importante será el del medio ambiente con un gran programa de reforestación. 

Aseguró que será un alcalde de territorio, más que de escritorio y que dará soluciones. 

“Vamos a ser un alcalde de soluciones pero sobre todo, vamos a hacer un alcalde honesto que la gente cuando vaya a la presidencia municipal se le trate con respeto”,  señaló. 

“La raza viene voluntariamente a pagar algo que no nos gusta pagar: hazlo más eficiente, hazlo de una forma más amable, hazlo de una forma que no tenga que perder tanto tiempo aquí, por eso le vamos a apostar mucho a la tecnología para que pueda ser mucho de mejor manera el trámite de forma digital que no pierda tiempo, pero también cuando por alguna razón tiene que ir a una dependencia del Gobierno municipal el trato sea con respeto amable buscando el cómo sí resolver las cosas, con criterio”, dijo.

Dijo que tendrá cero tolerancia a la corrupción incluyendo su equipo su trabajo.

 Agregó que buscará la forma que cómo entre los diferentes órdenes de gobierno tocar las puertas y  hacer mezclas de recursos.

Aseguró que tiene el total apoyo del gobernador para entrarle de frente a los retos.

 “Manolo también me dice: oye, a lo mejor en el estado también nos traemos recursos del quinto, el sexto año, al segundo o tercer año para poder impactar en conjunto estado y municipio de temas que puedan solucionar de mayor magnitud. En el tema de movilidad, el tema del ordenamiento vial y poder tener mejor calidad de vida”, dijo.

 “Entonces le sabemos, le entendemos y hay que buscar los mecanismos de cómo sí aportamos nuestro granito arena para que saltillo sea cada vez sea mejor”, mencionó.

Agregó que no es un político improvisado ya que tiene más de 20 años en el servicio público.

Aseguró que el único voto útil que se pueda dar en Saltillo es el voto por el PRI para seguir por la seguridad y tener una mejor calidad de vida y por la tranquilidad de las familias.