Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mejoran calidad de vida de diabéticos e hipertensos

Pacientes. Foto: Especial

Pacientes. Foto: Especial

13 de Marzo 2017
Alrededor de 80 pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, acuden tres veces a la semana al Centro de Seguridad Social

Alrededor de 80 pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, acuden tres veces a la semana al Centro de Seguridad Social para desarrollar las actividades del programa “Enlace” del IMSS.

Tal es el caso de Alicia Flores, diabética y con tiroidismo, quien   alcanzó su peso ideal para el control de sus enfermedades, así como José Manuel, con hipertensión, colesterol y obesidad.

Yudi Palafox, administradora del Centro de Seguridad Social explicó que del hospital les refieren los pacientes para el programa “Enlace”, con el fin de mejorar su calidad de vida.

“El programa consiste en brindar asesoría alimentaria, ejercitación y pláticas de orientación médica, donde hay pacientes que tienen tres, cinco y 10 años acudiendo de forma constante porque les gusta y se han sentido bien”, comentó.

Los pacientes empiezan su día con una rutina de ejercicios, con estiramientos y baile bajo las indicaciones de la instructora, luego pasan a la orientación alimentaria, donde les enseñan a preparar comida sana. Después les imparten una plática para ense- ñarles  la mejor manera de sobrellevar cada enfermedad.

Encuentra más notas sobre