Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mejora programa Mi Plaza, Mi Casa la calidad de vida de miles de familias

El alcalde Manolo Jiménez dijo que por tercer año consecutivo el ayuntamiento rehabilitará áreas verdes y plazas. Foto: Especial

El alcalde Manolo Jiménez dijo que por tercer año consecutivo el ayuntamiento rehabilitará áreas verdes y plazas. Foto: Especial

26 de Marzo 2021

Se trata del segundo programa de servicios públicos más grande en la historia de Saltillo

 

REDACCIÓN

 

Gracias al programa Mi Plaza, Mi Casa, impulsado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, miles de familias saltillenses han mejorado su calidad de vida al contar con espacios de esparcimiento dignos y seguros cerca de sus hogares.

 

En la colonia Satélite Sur, el Alcalde de Saltillo dio el banderazo de arranque a la tercera etapa de Mi Plaza, Mi casa, que dijo, es el segundo programa de servicios públicos más grande en la historia de Saltillo, después del de alumbrado público.

 

Durante la tercera etapa del programa se atenderán con acciones de embellecimiento cerca de 900 plazas y espacios públicos en las áreas urbana y rural de Saltillo. 

 

“Este programa va a venir a impactar positivamente donde viven las familias de cada colonia, cada barrio y cada ejido; es un programa que forma parte de nuestros compromisos que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, declaró Manolo Jiménez.

 

Señaló que durante su administración se ha ido trabajando en torno al sentir y pensar de la gente.

 

“Esa fue la biblia de nuestro gobierno, fue un sentir y pensar que fuimos recogiendo durante 12 años de recorrer las colonias, los barrios y los ejidos de Saltillo.

 

“De ahí sacamos todo lo que hicimos, las ordenamos y las plasmamos en proyectos y programas para atender las peticiones, necesidades y prioridades de nuestra gente, por eso nació este programa porque cuando andamos en las colonias nos decían que les enchuláramos sus placitas”, reiteró Manolo Jiménez.

 

El presidente municipal indicó que por tercer año consecutivo personal del Ayuntamiento se va a encargar de enchular todas las plazas, espacios y áreas verdes.

 

“Porque sabemos que la plaza de una colonia es un pedacito de cada uno de ustedes, es donde juegan sus hijos y sus nietos, por eso todos merecen un lugar digno, bonito, pintado, con juegos, con equipo de gimnasio al aire libre, con buena iluminación, con seguridad para que de esa manera se la pasen a todo dar y eso es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo. 

 

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer que en la primera etapa del programa Mi Plaza, Mi Casa se intervinieron las plazas y espacios públicos con acciones de limpieza y retiro de basura.

 

Trabajo continuo en las colonias, barrios y ejidos de Saltillo

Durante el banderazo de la tercera etapa del programa Mi Plaza, Mi casa, el alcalde Manolo Jiménez señaló que además de mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica por la contingencia, se tenía que atender todo lo demás con lo que se venía trabajando desde el inicio de su administración.

 

“Sin duda al gobernador Miguel Riquelme y a un servidor nos tocó gobernar en el momento más adverso en los últimos 50 años, pero gracias a un gran equipo entre ciudadanos, empresarios y el gobierno hoy nuestra ciudad y nuestro estado están de pie y echados pa´delante”, dijo.

 

Reiteró que hoy se está mucho mejor que hace tres años, ya que se fue dignificando a muchas de las colonias.

 

En la Satélite Sur, donde se dio el banderazo de la tercera etapa de Mi Plaza, Mi casa, por ejemplo, se cambiaron todas las luminarias, se hizo un programa de bacheo intenso, se rehabilitaron todas las plazas de esta colonia y las aledañas, y se mejoró la seguridad con más patrullaje y las casetas de vigilancia.