Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Megaobra: Arranca construcción de Metrobús en Torreón

Se benefician 180 mil personas con este proyecto. Foto: Especial

Se benefician 180 mil personas con este proyecto. Foto: Especial

18 de Noviembre 2016
Permitirá un traslado más seguro y más rápido de las personas

El gobernador Rubén Moreira Valdez inició formalmente ayer la construcción del Sistema de Transporte Metrobús de La Laguna, que se realizará con una inversión de mil 500 millones de pesos y que facilitará el traslado de más de 180 mil personas en toda la comarca lagunera.

La obra se llevará a cabo con el respaldo financiero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y es el compromiso número 116 del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobernador de Coahuila destacó el logro que representa este proyecto no sólo para la región sino para toda la entidad y agregó que “haber logrado este compromiso con la ciudadanía y la obtención de los recursos necesarios para su ejecución coloca al estado como uno de los más avanzados en el país”.

Destacó que el metrobús permitirá un traslado más seguro y más rápido de las personas, además de que abrirá nuevas oportunidades de empleo y mejorará la comunicación en la zona.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, quien expresó: “Mi afecto y coordinación de siempre con el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, quien se ha sumado como articulador de este proyecto.

Mi reconocimiento a Banobras, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mi apertura y gratitud a los concesionarios y a la Iniciativa Privada que hoy testifican y protagonizan esta historia”.

La línea 1 de la primera etapa del sistema constará de 16 kilómetros y las unidades avanzarán a una velocidad de 25 kilómetros por hora, ahorrando hasta 25 minutos en el tiempo de traslado a los usuarios.

Encuentra más notas sobre