Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Medirán nivel de contagios en maestros y trabajadores de la educación

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

La estrategia que se desarrolla con miras al regreso a clases del 24 de enero, contempla la medición del nivel de contagios de maestros, administrativos y trabajadores operativos de las escuelas, a fin de definir la implementación del modelo presencial, mixto o virtual. 

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que estos datos se analizarán durante las reuniones de capacitación que el Gobierno del Estado desarrolla durante la presente semana. 

La dinámica se lleva a cabo en conjunto con sindicatos de maestros y padres de familia de instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

“Es de acuerdo al número de maestros que en ese momento frente a grupo pudieran dar positivo o que estuvieran en recuperación”. 

“Hay en algunos sectores donde no hay ningún maestro haya o que en este momento esté dando positivo durante esta semana inclusive, que son las capacitaciones que estamos llevando a cabo”, expuso. 

Y como parte de estas acciones se levantará el registro de las escuelas que presentan mayor incidencia en su plantilla de maestros y en función de ello se tomarán las decisiones en la Mesa Operativa que tendrá lugar el próximo fin de semana.