Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Médicos y enfermeras dejan áreas covid para migrar al INSABI

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Tras bajar las estadísticas  en los casos de Covid   y al estar en semáforo  verde  las atenciones en el área de Covid instalado  en el Hospital  General   Salvador  Chavarría  disminuyó también  la necesidad  de personal  en  estos lugares.

Al respecto,  el Secretario  General  del Sindicato de trabajadores de la Salud   Martín Cortés  declaró  que  al no tener actividad adicional  también dejó de  llegar  el bono  o   compensación  recibida por este concepto   para el personal.

Señaló  el no tener un pronunciamiento    oficial   que explique las causas  de  este problema   dijo “Se rumoro en pasillos que el motivo era  la falta de solidez  financiera , pero esto no ha sido confirmado”.

A la par, al personal se le abrió la posibilidad de mudarse al Instituto de Salud para el Bienestar es un organismo de la Secretaría de Salud de México, por sus siglas INSABI, en donde  se les mejoró  el salario, afirmó.

El Secretario General   señaló que   esto no significó un abandono el área Covid solo que está  laborando  el personal   indispensable para la atención de pacientes que requieran la atención.

Señaló que a pesar  de tener   una posibilidad de incremento de atenciones en la temporada invernal  hasta el momento no les han autorizado   la contratación de más personal para ningún área.

Explicó  que a partir del 01 de noviembre se cuenta con toda la plantilla de trabajadores  pues  regresan a sus horarios   habituales   así como se eliminó  la salida temprano   adicional   del personal   confinado en casa, esto debido a dos factores el semáforo verde en la entidad como  la cobertura en el personal del esquema completo de vacunación.