Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mediante oraciones, AC intenta erradicar abortos

Foto Especial

Foto Especial

11 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

La campaña “40 Días por la Vida Saltillo”, en su cuarta edición, se realizará del 25 de septiembre al 3 de noviembre, por lo que la vocera de la campaña promovida por la “Asociación Civil Provida: 40 días por la vida”, Patricia de Luna, invitó a la comunidad saltillense a formar parte de este proyecto que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de las mujeres y sus bebés, evitando la práctica del aborto. 

La activista aseguró que se trata de 40 días de ayuno, de oración e integración comunitaria tal como se realiza desde hace seis años a nivel nacional, así como de compartir un testimonio de frente a la sociedad para persuadir a mujeres de realizar esta práctica y poner en riesgo su vida. 

“Ya nos estamos preparando para la campaña, son 40 días continuos de vigilia pacífica, de ayuno, de oración e integración comunitaria, en los que se trata de dar un testimonio frente a la sociedad, dando algunos minutos de nuestro tiempo pidiendo a Dios por esta situación del aborto, para que sea él quien toque los corazones de las personas, ya que no se trata solamente de la madre, sino de toda la gente que está alrededor”, dijo la activista. 

Informó que la cita será en la Plaza del Congreso durante los últimos días de septiembre, todo octubre y los primeros días de noviembre, desde las ocho hasta las 20 horas, en donde podrán encontrar grupos de oración que no son exclusivamente católicos, ni de mujeres, sino de toda aquella persona que haya vivido una experiencia y desee compartir su testimonio o que atraviesen por una situación de esta índole.

Añadió que al ser esta la cuarta campaña que se realiza en Saltillo la respuesta de la ciudadanía comienza a ser notoria, pues el grupo base para realizar los testimonios y oración, se conforman de al menos 50 personas que brindan apoyo a quien lo solicite. 

“Para nosotros el estar aquí presentes significa mucho, el poder apoyar a las personas que están frente a los abortorios y que tienen un contacto directo con mujeres en situación de crisis y vulnerabilidad y que muchas veces no sabemos qué decirles es difícil, por eso nosotros estamos apoyando con nuestra oración”, mencionó.  

Además, adjudicó a la labor que realizan, la frustración de varios abortos en la ciudad, así como la conversión de médicos que practican abortos a mujeres saltillenses.

 

Encuentra más notas sobre