Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Me fui por amenazas: Ismael Aguirre

IMG-20180624-WA0054

IMG-20180624-WA0054

24 de Junio 2018

Nadadores, Coahuila / 24 junio 2018

Por: Jesús Medina

El candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores reapareció este domingo  sano y salvo en su domicilio en la Zona Centro de esta comunidad ubicada a 30 kilómetros de Monclova. Ismael Aguirre Rodríguez, quien también fuera presidente Municipal de Nadadores y terminara su mandato en diciembre del 2017.

Acepta a dialogar pero no sale del mismo guión de haber huido por amenazas, no dice de quién o de quiénes. “Son desconocidos, me dijeron que les estorbaba, por eso me fui, para no arriesgar a mi familia ya que se veían capaz de todo. “No voy a dar más detalles, está mi seguridad de por medio y no quiero más riesgos”, señala en la entrevista en el exterior de su casa.

Aguirre Rodríguez era panista hasta enero de este año en que MORENA lo invitó a ser su candidato a la alcaldía, acepta. Hace campaña de tiempos quebrados, hubo una temporada de abandono a la labor de proselitismo porque se fue de vacaciones a Los Angeles, California con sus familiares, y el segundo receso, se da desde el 8 de junio hasta hoy que apareció en buen estado físico.

“Tengo miedo, pero ya pedí apoyo a las autoridades para que estén pendientes en el cierre de campaña que es en la tarde”, dijo.

Mientras que se hacía la entrevista, había mucha gente que iba y venia. Con quien más tiempo estuvo fue con agentes de la Fiscalía de Coahuila División Personas No Localizadas.Mostró públicamente su reconocimiento a las autoridades y pidió respeto a su entorno de familia.

“¿Tienes miedo?”, se le preguntó y su respuesta “siento temor, pero también el valor suficiente de estar hoy en el cierre de campaña, Dios es Grande, me protegerá, las autoridades están al pendiente”, respondió.

Desmintió que haya huido por asuntos de familia, a la Fiscalía, dijo, “le pedí respeto a mi versión y luego se difunde eso de asuntos de familia, no es real “como en todo, tenemos diferencias, pero es más fuerte la cimentación”.

Invocó a la ayuda de Dios y de San Judas Tadeo, el Santo de las Causas Difíciles, y dijo todo se arreglará por el bien de Nadadores. “Me dio tristeza que la gente no haya respetado los momentos difíciles por los que atravesé en mi estancia en Tijuana”, señaló.

Ismael Aguirre, el candidato de Morena tuvo su cierre de campaña ayer.

 

 

 

Encuentra más notas sobre