Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

"Me daría pavor que lo logrado en Coahuila en seguridad lo destroce Morena"

La diputada Mayra Valdés apoya la idea de ir en coalición. Foto: Raúl Rocha

La diputada Mayra Valdés apoya la idea de ir en coalición. Foto: Raúl Rocha

22 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Por temor de que Morena llegue a gobernar Coahuila y destruya la seguridad que se ha logrado construir en el estado, la diputada local Mayta Valdés está a favor de que el PAN vaya en alianza con el PRI en la próxima elección a gobernador.

La legisladora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado afirmó que tiene temor que Morena pueda ganar y gobierne como lo hace en otros estados donde la inseguridad es una constante.

“Yo estoy a favor de que se pueda desarrollar una alianza por el bien de Coahuila. Me daría temor que llegue Morena a gobernar como lo están haciendo en otros estados, donde los estados que ganó Morena el año pasado hoy por hoy son los que tienen mayor índice delictivo, son los más violentos y tienen las mayores pérdidas económicas”, dijo.

“Me daría pavor que lo que se ha logrado en Coahuila en seguridad nos los destroce un gobierno como el de Morena con el programa que manejan de abrazos y no balazos”, mencionó.

Agregó que el PAN ha participado en otras elecciones en alianza con el PRI y han obtenido buenos resultados por lo que apoya esta figura.

Aunque reconoció que será mediante consultas entre militantes y ciudadanía como se decidirá la forma que competirán en la próxima elección a gobernador y respetará el resultado que se presente.

“En una opinión muy personal yo me he pronunciado a favor de las alianzas. Hemos hecho ya alianzas en elecciones anteriores donde hemos ido coligados con UDC, con PRD, con Movimiento Ciudadano en el cual nos ha traído unos buenos resultados para Coahuila”, dijo.

“Hemos visto que las alianzas nos han funcionado en otros estados. Hace un año se veía en las encuestas como Morena ganaba las seis gubernaturas y lo vimos. En lo personas yo estay a favor de las alianzas”, mencionó.