Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mayoría no es un 'cheque en blanco’: MARS

Riquelme Solís llamó al PRI a tener mesura ante el triunfo y corresponder a la confianza que les dio la ciudadanía.

Riquelme Solís llamó al PRI a tener mesura ante el triunfo y corresponder a la confianza que les dio la ciudadanía.

20 de Octubre 2020

Por Víctor Barrón 

La mayoría obtenida por el PRI en la elección de diputados locales debe tomarse con prudencia y con la responsabilidad que esperan los ciudadanos, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Tener una mayoría no implica un cheque en blanco para ningún gobernante; hoy lo estamos viendo en el gobierno federal, donde lamentablemente el Congreso es un cheque en blanco para el Presidente”, opinó.

El mandatario estatal expresó que a partir de este momento les tiende la mano a los contendientes que habrán de entrar por la vía plurinominal, con el propósito de trabajar en un Congreso plural que le permita a Coahuila avanzar en unidad.

Señaló Riquelme Solís que el resultado de la elección no es motivo de triunfalismos a nivel de partido ni de fuerzas políticas y por lo tanto, la confianza que los votantes le regresaron al Revolucionario Institucional deberá manejarse con mesura.

“Y de inicio, esa filosofía se llevará a la práctica desde el Gobierno del Estado, evitando enviar iniciativas que perjudiquen a la mayoría de los ciudadanos, aseguró.

“Todo debe ser por consenso y todo debe ser por el bien de Coahuila, de su productividad, de su reactivación económica y de los años venideros que me tocan todavía por gobernar con mucha responsabilidad”.