Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mata a su esposa en festejo del amor

En tragedia terminó una reunión para festejar al amor en una colonia al oriente de la capital.

En tragedia terminó una reunión para festejar al amor en una colonia al oriente de la capital.

15 de Febrero 2021

De dos puñaladas le quitó la vida a su cónyuge

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

En pleno día del amor y la amistad, un hombre asesinó a su esposa de dos puñaladas durante las primeras horas de este domingo, convirtiéndose en el segundo feminicidio durante este año en Saltillo.

 

Desde la noche del sábado 13 de febrero un grupo de familiares de María Elizabeth N y de su esposo Daniel N, entre los que se encontraba la hija Judith, de 18 años y un primo y una amiga de la joven que se reunieron para celebrar el “día del amor y la amistad” 

 

La reunión se llevó a cabo en la colonia Zaragoza, en la casa marcada con el 1847 de la calle Fresnos, domicilio de María y Daniel, en donde estuvieron tomando hasta la madrugada del 14 de febrero.  

 

Antes del amanecer los jóvenes se van a dormir y es entonces cuando Daniel comienza a discutir con María, discusión que subió de tono a tal grado de las agresiones verbales comenzaron con los golpes.   

 

Su hija, Judith, despierta por los gritos y baja a ver qué estaba pasando, así que abre la puerta de la habitación de sus padres, y observa cómo Daniel, su padre, está arriba de su mamá, golpeándola.  

 

La joven grita que pare, Daniel se quita de encima de la mujer, que estaba bañada en sangre, pero ya la había apuñalado en dos ocasiones, por lo que María grita que no lo dejen ir, pero no hay quién lo detenga y sale huyendo.  

 

En ese momento la joven pide ayuda de los cuerpos de emergencia con una llamada al 911, pero la desesperación de ver a su madre desangrándose la hacen subirla a un vehículo y trasladarla a Cruz Roja, en donde minutos antes de las 7 de la mañana, fue declarada sin vida.  

 

La movilización por parte de las autoridades comenzó desde el primer reporte, y poco después de que María fuera declarada sin vida, su pareja, el presunto victimario, fue detenido en la colonia Guayulera, en la casa de uno de sus tíos. 

 

En tanto el cuerpo de María fue llevado al SEMEFO para su necropsia, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para fincar las responsabilidades correspondientes a su pareja, quien es señalado de cometer feminicidio.