Víctor Barrón
Por distintas anomalías que van desde la falta de permisos y presunto maltrato a pacientes, hasta la detección de una bebé de cuatro meses, hija de una pareja de anexados; autoridades procedieron a la clausura del centro de rehabilitación “Betel”, ubicado en el Fraccionamiento Ana, en el municipio de Torreón.
La razón de tener a la infante a su lado, en medio de un proceso de tratamiento de adicciones, fue debido a que los padres no contaban con nadie que les apoyara en sus cuidados.
Así mismo, se dio a conocer que en el lugar estaban internados cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, rango no permitido en pacientes de centros de rehabilitación, según lo que establece el reglamento en la materia.
La Fiscalía del Estado llevará a cabo las investigaciones requeridas, donde también habrá intervención por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Otras faltas detectadas fueron la operación del anexo en una casa particular y sin licencia de funcionamiento, careciendo también de plan de Protección Civil.
El operativo fue encabezado por la Dirección de Prevención del Delito y Adicciones, Inspección y Verificación, Protección Civil y Policía de Torreón, en conjunto con dependencias e instancias estatales.