Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 700 cuerpos exhumados llevan los procesos de exhumación masiva

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante los procesos de exhumación masiva que se llevan a cabo por parte del Centro Regional de Identificación Humana en los panteones municipales se han exhumado 715 cuerpos, de los cuales siete ya cuentan con una pre identificación, por lo que se siguen los procesos para exhumar restos de los panteones municipales. 

El fiscal de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, dio a conocer que tras las exhumaciones masivas que se realizaron en los panteones de la Región Sureste y la Región Laguna, se han realizado la exhumación de 715, número mínimo, de restos de individuos.  

Añadió, que tras la exhumación de estos restos se estarán sometiendo a los procesos de identificación correspondientes para generar los dictámenes multidisciplinarios, de genética, antropología, medicina forense, entre otros.  

Ante esto, y para ayudar a buscar coincidencias con familiares de personas desaparecidas, se han realizado campañas de tomas referenciales de muestras de ADN, añadiendo que durante esta semana se estará realizando otra campaña para la toma de muestras referenciales.  

En este sentido, y gracias a la información que ha brindado la Fiscalía de Personas Desaparecidas al Centro Regional de Identificación Humana, informó que se han logrado siete identificaciones rápidas, pero que de estas aún falta matizar toda la información y obtener todos los exámenes multidisciplinarios. 

Explicó que ya que aún faltan trabajos de exhumación en los panteones de Piedras Negras, Acuña, Monclova y Sabinas, se estima que en total podrían exhumarse más de mil cuerpos sin identificar durante estos trabajos.