Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Más de 6 mil migrantes se han rescatado en Coahuila en el año

Se han rescatado a indocumentados de diversas nacionalidades. Foto: Especial

Se han rescatado a indocumentados de diversas nacionalidades. Foto: Especial

29 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

En el primer cuatrimestre del año diferentes corporaciones de seguridad en la entidad en conjunto con el Instituto Nacional de Migración han rescatado a más de seis mil migrantes; el Grupo Beta ha encontrado a más de una docena de indocumentados sin vida.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Migración de enero a la fecha se han rescatado a 6 mil 700 migrantes en el Estado, en diferentes operativos e inspecciones que se han realizado en conjunto con autoridades municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional y Sedena.

De acuerdo con su información el municipio con mayor incidencia en rescates ha sido Piedras Negras, seguido de Acuña, con 60 y 20 por ciento respectivamente, mientras que la capital del estado se encuentra en la tercera posición seguido de Torreón y Arteaga.

Además se detalla que la mayor nacionalidad de los inmigrantes rescatados sigue siendo Honduras, seguido de Cuba y Venezuela, mientras que el año anterior en primera posición era Honduras, seguido del Salvador y Guatemala. 

El Grupo Beta ha rescatado 24 cuerpos sin vida, los cuales fueron localizados Río Bravo y corresponden a personas de varias nacionalidades, en su mayoría de Centroamérica.