Moisés Santiago
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén informó que de enero a julio del presente año se han atendido 319 de casos de violencia contra la mujer en esa región.
Señaló que las carpetas iniciadas en el Centro de Atención para la Mujer han tomado un buen rumbo al notificar más del noventa por ciento y resolver a más del cincuenta por ciento para protección de las mujeres violentadas.
El funcionario informó que el trabajo que se viene haciendo en el Centro de Atención para la Mujer ha sido favorable puesto que incluso se cuenta con 50 por ciento de casos de violencia sexual donde las féminas han asegurado haber sido víctimas y cada uno de estos casos se han atendido de manera favorable logrando judicializar la gran mayoría en proteccion de la mujer.
Afirmó que todas las denuncias que se realizan son atendidas por las autoridades competentes para beneficio de las mujeres vulneradas; reiteró que los agentes del ministerio público en el Centro de Atención a la Mujer cuentan con toda la disposición de dar seguimiento a los casos denunciados.
Precisó que al cierre de julio se atendió poco más del cincuenta por ciento de los casos denunciados en donde las mujeres fueron violentadas; aseveró que existen garantías legales para protegerlas y evitar daños físicos y psicológicos.