Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Más de 25 ocasiones se ha evitado el ingreso de la delincuencia al estado

Sonia Villarreal dijo que no se dejará de invertir en seguridad. Foto: Archivo

Sonia Villarreal dijo que no se dejará de invertir en seguridad. Foto: Archivo

20 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Gracias a la capacitación constante de elementos y a las inversiones en materia de seguridad por parte del gobierno estatal, se ha impedido el ingreso de la delincuencia organizada al estado en más de 25 ocasiones desde 2021, lo que ha ayudado a mantener a la entidad entre las más seguras del país, dijo Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila.

La funcionaria informó detalló que los enfrentamientos se han presentado sobre todo en los límites que colindan con Nuevo León y Tamaulipas, por lo que en estos puntos se ha reforzado la seguridad; pero ya que en estados como Zacatecas y Durango hay una gran presencia de la delincuencia organizada,  ha aumentado la vigilancia en los puntos que colindan con la Laguna y la Región Sureste.

Informó que la especialización con la que se gradúan los oficiales de la academia de policías permite tener un estado más seguro, libre de la delincuencia organizada. 

A su vez, comentó que esto se vio reflejado en la última encuesta nacional de seguridad pública realizada por el INEGI, teniendo en los primeros lugares en percepción de seguridad a dos municipios de Coahuila, Saltillo y Piedras Negras, mientras que la Región Laguna se encuentra en la posición número 17 del país.

Aclaró, no se dejará de invertir en seguridad y continuarán las capacitaciones a los oficiales para impedir el ingreso de la delincuencia a la entidad.