Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 200 empresarios han salido de Canaco

Arturo Valdés, presidente de la Canaco Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Arturo Valdés, presidente de la Canaco Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que más de 200 empresarios del ramo comercial se han dado de baja de la Canaco, el presidente de la cámara Arturo Valdés, confía en que en lo restante del año se pueda recuperar parte de la membresía. Añadió que siguen pendientes los pagos a 13 socios, de los cuales dos reportaron recibir un abono tiempo atrás.  Hasta la fecha no han concretado un encuentro con directivos de AHMSA para gestionar el cumplimiento de los pagos en cuestión. 

En el caso de socios de la cámara un 20 o 30 por ciento no están al corriente y buscan recuperarlos de un promedio de 500 que actualmente tienen, señalando que tras la pandemia y a lo largo del año se han alejado al pasar una situación económica difícil. 

Precisó que anteriormente contaban con 750 socios y muchos dejaron la cámara; calcula que un 15 por ciento de los 250 que se dieron de baja pudieran haber cerrado al no poder enfrentar más la crisis económica. 

Agregó que 13 socios eran o son proveedores de AHMSA sin embargo siguen pendientes de recibir los pagos por servicios prestados, y confían en que se resuelva pronto. 

Valdés indicó que de los 13 socios desconoce cuánto es el monto general que AHMSA debe sin embargo sí se calcula en millones de pesos; aún así solo queda esperar a que se puedan agilizar la liquidación de estos pagos pendientes.