Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Más de 2 mil coahuilenses han sido repatriados de Estados Unidos

Coahuila ocupa el cuarto lugar con más repatriados de EU en el primer bimestre del año. Foto: Especial

Coahuila ocupa el cuarto lugar con más repatriados de EU en el primer bimestre del año. Foto: Especial

26 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante el primer bimestre del año se han deportado a 2 mil 671 coahuilenses, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar con más personas repatriadas de Estados Unidos en este periodo de 2022. 

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Migración durante el primer bimestre del año se han presentado 41 mil 237 eventos de repatriación, especificando que se cuentan como eventos ya que una persona puede ser repatriada más de una vez. 

Las cifras detallan que las entidades con más eventos registrados son Baja California con 22 mil 752, Sonora con 10 mil 357 eventos, Tamaulipas con 3 mil 353 y Coahuila con 2 mil 671.

Respecto al Estado, en comparación con el año anterior, durante el mismo periodo, se registró un descenso del 13.6 por ciento ya que en el 2021 fueron repatriados 3 mil 96 personas lo que lo colocó en la tercera posición, seguido de Baja California y Chihuahua. 

Además se da a conocer que estas cifras corresponden al Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM),como parte de los compromisos consignados en el memorándum de coordinación suscrito por la Secretaría de Gobernación de México y el departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, a través del cual se busca salvaguardar la integridad física y seguridad de los migrantes.