Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 150 alumnos regresan a las prácticas en hospitales

Estudiantes siguen protocolos sanitarios en hospitales. Foto: Especial

Estudiantes siguen protocolos sanitarios en hospitales. Foto: Especial

08 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Poco más de 150 alumnos de la Facultad de Medicina Campus Saltillo regresaron a sus prácticas en los hospitales, actividad que había quedado suspendida para no exponerlos a un contagio. 

Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la facultad, explicó que el retorno de los alumnos de la facultad a los hospitales se ha dado de forma escalonada, sobre todo de materias que son necesariamente prácticas.  

Además, informó que los estudiantes que llegan a realizar prácticas en alguna institución médica siguen los lineamientos y protocolos de cada uno de los establecimientos.

“Hemos podido rescatar esa parte tan importante del aprendizaje de los futuros médicos, no hemos tenido hasta ahora ningún contratiempo, sabemos que los riesgos son inminentes en todas las facetas de la vida y que todos somos vulnerables, por eso solicitamos a la población que se cuide”, comentó Padilla Gámez. 

Además, dio a conocer que se dividieron las materias clínicas y sociomédicas para saber cuántos alumnos requerían realizar prácticas en hospital por lo que son 150 estudiantes, de las materias clínicas, los que realizan las prácticas.  

Finalmente, comentó, que en la Facultad de Medicina las clases son de manera semipresencial, es decir, que una cantidad de alumnos va a las aulas mientras que otra sigue las clases en línea y que desde el regreso a clases no se han presentado contagios de Covid-19.