Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 130 trámites al día se realizan para expedición de licencias de conducir

Raúl Calvillo dijo que se puede expedir la licencia por dos o cuatro años. Foto: Norma Ramírez

Raúl Calvillo dijo que se puede expedir la licencia por dos o cuatro años. Foto: Norma Ramírez

18 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Más de 130 personas al día son atendidas para los trámites de expedición de la licencia de conducir, declaró el delegado de transporte en la región norte, Raúl Calvillo.  

Consideró que el incremento de hasta un 50 por ciento obedece a que se acerca el periodo vacacional y requieren de este documento para manejar dentro y fuera de la ciudad.

El funcionario añadió que a pesar de la pandemia, la atención no se suspendió puesto que se abrió el trámite en línea para el pago así como la asignación de citas; por lo que se redujo de manera considerable el aforo presencial. 

Otra de las estrategias fue la aplicación de los exámenes  viales para las  personas que tramitarían por primera vez su licencia, el cual era digital; ya ahora con la reapertura de actividades presenciales, este también se realiza en oficinas de licencias.

Para obtener la licencia, se debe pasar el examen, en caso contrario tiene 24 horas para volver a contestar la prueba y que no tenga que pagar de nuevo.

El horario es el acostumbrado: de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en donde gracias a seguir con las citas virtuales, se tiene una orden para la atención del solicitante y pueda realizar todo el frente en los tiempo establecidos.

Los  automovilistas  tienen dos opciones para la obtención de su licencia, por dos y cuatro años, siendo ésta última la que más se solicita por el mayor tiempo. 

La cita se hace en el siguiente link:

https://www.pagafacil.gob.mx/pagafacilv2/epago/licencias/licencias_conducir_2019.php