Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 100 casos de violencia familiar han atendido los Juzgados este año

Con estos nuevos juzgados se ha evitado revictimizar a la mujer con trámites tardíos y procesos complicados. Foto: Especial

Con estos nuevos juzgados se ha evitado revictimizar a la mujer con trámites tardíos y procesos complicados. Foto: Especial

24 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El pasado mes de enero se crearon los juzgados especializados en violencia familiar y a la fecha se han atendido más de 100 casos, lo que permite que mujeres, adolescentes y niños que han sido víctimas de maltrato tengan acceso a la justicia, informó el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

 

Señaló que al poner en marcha estos juzgados, durante el pasado mes de enero, se ha garantizado la seguridad de las mujeres y de sus hijos, la custodia provisional y los alimentos provisional. 

 

Agregó que, gracias a esto,  a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Poder Judicial, no se ha revictimizado a la mujer con procesos tardíos y trámites complicados. 

 

Esto ha ayudado a depurar el segundo delito que persiste en el país, el cual es la violencia contra la mujer, solo por debajo del narcomenudeo.  

 

La creación de estos juzgados especializados en violencia familiar es única en México, ya que en ningún otro estado se cuenta con un organismo, así que fueron creados luego de un profundo análisis de esta problemática.