Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Marihuana la droga de inicio en jóvenes laguneros

Foto: Archivo Cuartoscuro

Foto: Archivo Cuartoscuro

13 de Diciembre 2017
Se atribuyen a que el tema de la legalización de la marihuana fue una constante en la agenda pública

Contrario a lo que pasaba en años pasados, la marihuana este 2017, fue la droga de inicio de un alto porcentaje de jóvenes en La Laguna.

Según los reportes del Centro de Integración Juvenil en Torreón, hasta la fecha se han atendido a más de 535 jóvenes por primera vez, quienes en su mayoría empezaron con la cannabis como droga de primeras, lo cual consideran como un signo de alarma.

“Siempre había sido de que la gente empezaba a usar primero las drogas legales y posteriormente iniciaba con el uso de una droga ilegal, que en la mayoría de los casos era marihuana y ahora no”, comentó el director del CIJ, Rafael Mora Garza.

Lo anterior lo atribuyen a que el tema de la legalización de la marihuana fue una constante en la agenda pública. No obstante a decir del entrevistado, no se ha difundido como deber ser.

“Primero entérate y de las dos partes, porque sí efectivamente algunos elementos que contiene la planta de la marihuana te pueden servir para ciertos síntomas pero no te va a curar nada, y aparte los chavos se fueron con la idea de que la marihuana te alivia síntomas si te la fumas, y no es así”, explicó.

A decir de Mora Garza, el centro seguirá efectuando campañas informativas sobre el tema para lograr que los jóvenes comprendan más sobre ello.

En este 2017 el CIJ lleva 535 casos de nuevos ingreso, mientras que el 2016 lo cerró con una cifra de 572, por lo que consideran que se culminará con una cantidad similar.

Encuentra más notas sobre