Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Marcharán por la diversidad sexual

Estas actividades son en busca de la visibilización y de respeto hacia la comunidad LGBT. Foto. Especial

Estas actividades son en busca de la visibilización y de respeto hacia la comunidad LGBT. Foto. Especial

09 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Este próximo 11 de junio en el marco de las conmemoraciones por el mes de la diversidad sexual, la comunidad LGBT participará en una marcha que recorrerá las calles de la capital coahuilense.

Mediante un comunicado informaron que es una marcha de celebración, de visibilización, de respeto, pero también de reivindicación a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

“El lema de este año es: ‘Las diferencias nos unen’  enfocado a las personas que viven con alguna diversidad funcional y su integración social orientado en remarcar las diferencias que tenemos como individuos propios de esta comunidad y empoderarnos de este discurso para levantar las voces de los que, por alguna razón, no pueden hacerlo”,  menciona el texto.

El comité de la 13a. marcha decidió que el contingente salga de la avenida La Salle y Venustiano Carranza, en la Colonia La Salle, la concentración se realizará a partir de las 03:00 de la tarde para iniciar el recorrido a las 4:00 de la tarde y avanzar por el bulevar Venustiano Carranza hasta incorporarse a la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, con un festival artístico, así como diferentes pronunciamientos.