Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Marchan contra el aborto en Monclova y Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ / LESLIE DELGADO

En pro de la vida y contra el aborto se realizó una marcha el domingo por grupos de personas que integran diversas organizaciones que hacen un llamado a las autoridades para que no se obligue a los médicos a realizar procedimientos de abortos y conmina a las mujeres a no abortar y llegar a término de su embaraza para luego darlo en adopción, siendo esto como una mejor opción contra el aborto.

Evelín Alicia Garza Hernández colaboradora de la organización “Nacidos de Corazón” y “ABA Adopción y Acogimiento Familiar”, las cuales promueven la adopción, indicado que la marcha tuvo como finalidad informar a las mujeres embarazadas que no están solas y que están para acompañarlas y apoyarlas.

“Esto que les ofrece la Suprema Corte de Justicia no es la única ni la mejor opción, también queremos marchar para manifestar nuestro descontento con la Suprema Corte de Justicia por haber decidido este fallo en contra de la vida y sobre todo también por la objeción de conciencia que se les está negando a los médicos porque ellos tienen esta vocación para salar vidas no para acabar con ellos y tercero queremos exigir a nuestros gobernantes que por cada aborto que llegue a realizar tanto en sector público o sector privado se habrá una investigación porque muchas veces las mujeres están siendo presionadas por su abusador, por sus parejas o por alguna otra situación y con la despenalización ya no se entra en este detalle, lejos de ofrecerle a la mujer la libertad que falsamente ofrecen a las mujeres”.

 

Más de 500 personas marchan en Saltillo

La tarde de este domingo, más de 500 personas integrantes de la comunidad diocesana, seminaristas y público en general marcharon pacíficamente “A favor de la vida y de la mujer” sumándose al movimiento promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano que en días anteriores anunció este movimiento tras la decisión de la SPJN de despenalizar el aborto y apoyar el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes de irrumpir el embarazo.

Cabe señalar esta la actividad contó con la presencia del Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González quien se negó a declarar ante la prensa aludiendo que el solo era un participante más reprendiendo los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Por su parte el encargado de la Comisión de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo Roberto Cumberland indicó que en las ciudades de Irapuato, Guanajuato y Guadalajara se realizaron retiros de reconciliación donde participaron personas arrepentidas de haber abortado.

“Lo que hemos estado trabajando últimamente en retiros para hombres o mujeres que estuvieran involucrados en la irrupción de un embarazo, fuimos un grupo de aquí  a tres ciudades y es para personas que están buscando tranquilidad, sanción y conversión. El objetivo es tener es tener esa reconciliación con Dios, con uno mismo y con su bebé, esperamos dentro de unos meses que podamos tener este retiro aquí en Saltillo con personas que busquen paz” detalló el sacerdote.

No obstante, en la caminata participaron cerca de 85 ciudades en todo el país. En Saltillo, el recorrido inició en Avenida Universidad y terminó en la Plaza Nueva Tlaxcala donde dieron a conocer un decálogo de lucha donde destacaron estar a favor de las dos vidas, del matrimonio entre hombre y mujer, de la armonía entre parejas y a favor de la concepción hasta la vida natural.

La Diócesis de Saltillo hizo un llamado a ser sinceros y coherentes basados en las enseñanzas y valores católicos, además reiteraron su postura respeto a la absolución del pecado por practicar un aborto, donde señalaron que cualquier sacerdote puede absolverlo siendo la paz interior uno de los mayores motivos del perdón evitando interponer penitencias por los actos.