Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Maquilas operan con horarios rotativos en Piedras Negras

Por inclemencias del clima y fallas eléctricas, maquilas han flexibilizado sus horarios. Foto: Especial

Por inclemencias del clima y fallas eléctricas, maquilas han flexibilizado sus horarios. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El sector maquilador en Piedras Negras está laborando bajo horarios flexibles debido a las inclemencias del clima que continúan afectando a la región norte, lo cual generó la falta en el suministro de luz, siendo restablecida en los parques industriales. 

 

Gustavo Gutiérrez, presidente del INDEX, detalló que es decisión de cada compañía el determinar si se labora o se manda descansar a su personal, señalando que se ha contado con ausentismo en las distintas plantas, razón por la cual no se puede operar al cien por ciento de su capacidad.

 

El líder del organismo, especificó que a inicios de la semana las empresas afiliadas estuvieron paradas por espacio de dos días dado que no se contaba con las condiciones técnicas para operar.

 

Comentó que como Consejo Maquilador se vieron afectados por los paros  ocasionados por la falta de electricidad pero también por las condiciones atípicas del clima. Sin embargo, añadió que hubo fallas eléctricas  en los domicilios de los trabajadores, lo que ocasionó que no se presentaran a laborar.

 

Las empresas se adaptaron a horarios flexibles  para permitir las entradas a horas más tarde y con ello dar oportunidad al trabajador de organizarse y acudir a sus turnos.

 

Esto que ha pasado servirá  para  establecer una estrategia para la industria  en caso  que algo así vuelva a suceder,  en donde se pueda seguir produciendo pero siempre salvaguardando a su personal.