Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen alcaldes electos diálogo con la Secretaría de Seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que sus homólogos de la región Sureste mantienen reuniones con la Secretaría de Seguridad del Estado para tomar acuerdos en ese tema y trabajar en conjunto. 

Mencionó que estas reuniones tienen la finalidad de definir estrategias que permitan mantener los niveles de seguridad entre los municipios. 

“Ya están existiendo (las reuniones) , en el tema de seguridad, estamos revisando todos los elementos para estar muy bien blindados, todo lo que es la parte del Sureste, todos los alcaldes están convencidos de esa situación y va a ser una realidad que sea un grupo para estar en mejores condiciones”, señaló.

“Hicimos una reunión con los cinco alcaldes en Parras y el tema fue seguridad, presentó seguridad desde la Secretaría y todos sus directores los planes y programas acuerdos”, señaló.

Mencionó que la seguridad es un tema prioritario para todos los alcaldes electos de la región Sureste por lo que no lo descuidarán.

Agregó que se preparan algunos esquemas de reforzamiento con mayor vigilancia para resguardar la entrada y salida de la capital coahuilense.

“Viene un reforzamiento de la misma, ese es un tema que no vamos a descuidar en ningún momento, vamos a hacer lo que sea necesario, vamos a incrementar alguna infraestructura que sea necesaria con la frontera con Zacatecas”, señaló.

“Acá en la frontera con la sierra de Arteaga, en la parte de Nuevo León, ahí van dos cuarteles, uno en San Antonio de las Alazanas y otro en la frontera con Zacatecas”, aseveró.