Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Saltillo apoyo a 106 ejidos

Foto Especial

Foto Especial

04 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Abril de 2019

Por: David González

El Ayuntamiento de Saltillo mantiene apoyos productivos y sociales en los 106 ejidos del municipio como parte del compromiso con el campo señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, luego de recorrer el área rural en donde anunció diversas obras para beneficiar a comunidades.

El presidente municipal compartió que se llevó a cabo una gira por tres ejidos locales donde se presentaron obras por varios millones de pesos, con los que se beneficiará a los habitantes de estas zonas aledañas a la ciudad.

En el ejido Santa Rosa, el edil detalló que se tiene un proyecto ecoturístico que va permitir detonar la economía del lugar con la renta de cabañas, mientras que en el poblado de Nuevo Gómez, destacó que se inició con la preparación del techo 401, luego de señalar que el año pasado se realizaron 400 losas firmes en predios del área rural como parte de obras sociales.

“Al final del año debemos andar en 700 techos, además de llevar plantas potabilizadoras y redes eléctricas además de muchas otras”, indicó.

A su vez, Jiménez Salinas recordó que se han entregado proyectos de diferentes montos que van desde 300 mil hasta de más de tres millones de pesos como parte del compromiso que se tiene con la gente del campo.

“Traemos una gran cantidad como municipio pero si no hay apoyo de la federación no podremos llegar a la inversión del año pasado”, destacó al hablar de que se ha llegado a los 106 ejidos que tiene la capital.

Reiteró que confían en que a Saltillo le llegue lo que corresponda, al señalar que independientemente del recurso federal las obras siguen llegando a donde más se necesita. Por otra parte, en cuanto a las marchas ciudadanas que se tienen contempladas en la capital, dijo que es un asunto que ha politizado Morena y que son por el alza al transporte.

Dijo que los líderes de este partido que gobierna es quien convocó a una protesta este jueves, por lo que recriminó que el aumento al pasaje fue ocasionado por el alza a los combustibles por parte del gobierno federal.

Encuentra más notas sobre