Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Coahuila buena calidad del aire

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, precisó que la calidad del aire en la entidad es buena, esto al mantenerse en niveles dentro de la norma y son algunos municipios los que ocasionalmente presentan episodios ligados a distintas variables que de forma momentánea generan registros por debajo del rango. 

Dijo, por ejemplo, que en Piedras Negras, la calidad del aire generalmente es buena, mientras que en Monclova suelen presentarse episodios de regulares a malos por la acción de distintos contaminantes. 

En lo que se refiere a la región Sureste, los problemas que se presentan son por partículas y también se registran episodios con ozono. 

“De repente, sobre todo en algunas tardes y noches sube el ozono ligeramente en Saltillo, como una consecuencia de la contaminación porque el ozono es una reacción secundaria de los contaminantes”, explicó. 

Mientras que en la comarca lagunera, los episodios más frecuentes son con partículas, sobre todo cuando se registran eventos con mucho viento y es básicamente por polvo.